Española UNIR crea institución universitaria con personería en Colombia

Oct 8/17 La Universidad Internacional de la Rioja, promocionada como "la universidad en internet" ha tenido una gran penetración en Colombia, con cerca de 5 mil estudiantes en posgrados virtuales. Pero quiere más presencia, y ha logrado el reconocimiento de su personería jurídica país como Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR, con lo que sería la IES número 292 y la institución universitaria número 98.

La nueva IES, que tiene como directivos a Humberto Serna (exdirector del Icfes y consultor de IES) y Hernán Javier Pulido Cardozo (Delegado del Rector de UNIR en Colombia, exvicerrector de la U. Católica de Colombia e impulsor de proyectos en tecnología) se encuentra preparando los registros calificados de sus nuevos programas.

UNIR es la primera IES extranjera que ha consolidado una oficina física en Colombia, desde la cual tiene un equipo de cerca de 70 tutores para apoyar a los estudiantes.

Su consolidación como IES con personería en Colombia le va a favorecer extenderse en el país, y "ahorrarse" los incómodos trámites de reconocimiento y homologación de títulos originalmente españoles.

Humberto Serna fue hasta hace poco miembro del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde fue reemplazado por Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo (ver información de la UCC).