Más créditos para IES privadas: Ahora para el Politécnico Grancolombiano y La Sabana

Oct 5/17 Son 75 mil millones para La Sabana y 50 mil para el Politécnico, con lo que se eleva la suma a 400 mil millones los que el Ministerio de Hacienda, a través de Findeter, ha prestado ya a 8 IES privadas en las últimas dos semanas.

La Sabana construirá el edificio Ad Portas, que permitirá la creación de dos mil empleos durante la construcción y 49 puestos de trabajo adicionales cuando entre en operación, mientras que el Politécnico los invertirá en el proyecto City Campus que permitirá la creación de más de 1.000 empleos en la etapa de construcción y cerca de 200 nuevos puestos cuando la obra entre en operación.

Información de La República:

De acuerdo con la cartera de Hacienda, Findeter aprobó dos préstamos, que tendrán subsidio a la tasa de interés, para la ampliación de las sedes educativas de la Universidad de la Sabana y el Politécnico Gran Colombiano.

En un recorrido por algunas instituciones educativas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente de la Financiera de Desarrollo (Findeter), Rodolfo Zea, anunciaron nuevos créditos para impulsar el desarrollo de infraestructura educativa en el centro del país con recursos por $125.000 millones.

“Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas muy bajas que les permiten a estas instituciones de educación superior abrir más cupos y de esta manera aportar para que Colombia sea un país con mayores posibilidades de ofrecer educación universitaria”, dijo Cárdenas.

Finalmente Cárdenas agregó “Findeter, que es nuestro brazo financiero nos permite apoyar a las universidades con créditos más blandos, plazos más flexibles, tasas de interés bajas”.

Entre tanto, el presidente de Findeter, Rodolfo Zea, destacó que estos proyectos son amigables con el medio ambiente y por eso las nuevas edificaciones tendrán importantes disminuciones en cuanto al consumo de agua y energía.