Nuevos rectores con formación para ello en Unipiloto y Unitec

Oct 4/17 Angela Gabriela Bernal Medina es la nueva rectora de la Universidad Piloto de Colombia y Carlos Alfonso Aparicio Gómez (foto) es el nuevo rector de Unitec. Ambos son egresados de la Maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes, y tienen importante experiencia en gestión universitaria.

Bernal Medina llevaba diez años como vicerrectora académica de la Universidad Piloto de Colombia, en donde reemplaza en la rectoría a Patricia Piedrahíta Castillo, quien se retiró.

Es ingeniera de sistemas con especialización en gerencia y administración financiera y en liderazgo universitario, maestría en dirección universitaria, y magíster en dirección universitaria en la Universidad de los Andes. En la Universidad Piloto fue la Síndico, directora de registro y control académico, coordinadora académico administrativo de la facultad de ingeniería de sistemas, así como coordinara del centro de cómputo, entre otros cargos.

Por su parte, Aparicio Gómez (también contador de la Universidad Central) viene de ser vicerrector de Extensión de la Fundación Universitaria Los Libertadores y había sido vicerrector administrativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Tiene gran experiencia en relaciones internacionales, gestión de recursos y procesos de apoyo estudiantil. Fue uno de los promotores de los programas de gestión de recursos en la Universidad de Los Andes. Reemplaza en la rectoría de Unitec a Fernando Parra, de la familia de los fundadores, que estaba en el cargo tras el regreso de José Leonardo Valencia a la Fundación Universitaria del Area Andina, cuyo rector es Fernando Laverde.