Politécnico Jaime Isaza tendrá nuevo rector entre 11 aspirantes

Sept 29/17 De 13 aspirantes inscritos, el Comité de Garantías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid avaló la candidatura de 11 personas que esperan ser el próximo rector, a partir de diciembre próximo, y por tres años, en reemplazo de John Fernando Escobar Martínez, quien ocupa el cargo desde marzo de 2.015 cuando llegó a terminar el periodo de Gilberto Giraldo, quien debió salir por la crisis económica de esta institución universitaria.

Los aspirantes, la mayoría de ellos docentes, se incluyen el actual vicerrector administrativo y una exrectora del ITM.

El vicerrector es Iván Darío Ortega Rojas, y la exrectora es Luz Mariela Sorza Zapata. Los otros 9 aspirantes son:

Libardo Álvarez Lopera, Jasson Alberto De La Rosa Isaza, Mauricio Caro Diaz, María Jacinta Montoya Álzate, Jesús Obed Londoño Arredondo, Juan Carlos Rojas Rodríguez, Carlos Alberto Chaparro Sánchez, Luis Fernando Galván Gómez, y Daryeny Parada Giraldo.

El próximo 20 de octubre serealizará la sustentación de cada candidato de su propuesta de gestión ante la comunidad Institucional (previa reglamentación del Consejo Directivo), que elegirá terna el 2 de noviembre y elegirá nuevo rector el 7 de ese mes.

La recuperación financiera de la Institución, de carácter departamental, es la principal tarea del nuevo rector, quien deberá ganarse la confianza del gobernador del departamento.

Información de referencia: John Fernando Escobar Martínez, nuevo Rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid (marzo 2015)