La Iberoamericana llega a su séptimo rector en los últimos siete años: Raúl Mauricio Acosta

Sept 19/17 El físico Raúl Mauricio Acosta (foto izq), quien venía como vicerrector administrativo y financiero, fue designado rector encargado, tras la renuncia irrevocable de Javier Alfredo Barrera Pardo, quien tuvo diferencias con la Sala General por la manera como ésta pretende orientar la Institución.

Desde que la fundadora y presidenta Mercedes Patiño Posse comenzó a ceder los derechos de la IES a empresarios y al grupo venezolano Cisneros, han pasado 7 rectores: Edgar Peña, María Claudia García, Blanca Victoria Barrientos, Rafael Guillermo Stand (qepd), María Zulema Vélez, Barrera Pardo (quien duró 28 meses) y ahora Acosta.

En el último periodo la Iberoamericana ha dado un gran salto en número de estudiantes al pasar de cerca de 3 mil a más de 14 mil, especialmente vía programas virtuales y a distancia, con lo que actualmente cubre 308 municipios del país.

Esto se logró gracias a la voluminosa matrícula de indígenas, afrocolombianos, campesinos, desplazados, madres comunitarias y cabezas de hogar, alumnos con talentos diferentes y población vulnerable.

Así mismo, se obtuvieron 11 nuevos registros calificados y las dos licenciaturas lograron la acreditación obligatoria.

El actual presidente de la Sala General de la Iberoamericana es el abogado Miguel Ricaurte Lombana.