Asciende a 83 el número de universidades: Mineducación reconoce transformación de UDI

Sept 12/17 En 1982 nació como Institución de Educación No Formal denominada Centro Superior de Sistemas - CENTROSISTEMAS, liderada por Jairo Castro Castro. Tres años despúes se convirtió en institución técnica profesional. En 1993 pasó a ser tecnológica y en 2002 pasó a ser Corporación Universitaria. En 2003 Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI, hasta agosto pasado cuando dejó de ser institución universitaria y pasó a ser la Universidad UDI.

Castro, reconocido en el sector por el empuje que ha dado a su institución, en compañía de su familia, obtuvo el reconocimiento como universidad gracias a la resolución 15422.

Actualmente la hoy Universidad UDI cuenta con sedes en Bucaramanga (principal) y San Gil. Además de una Escuela de Aviación, donde oferta progamas autorizados por la Aerocivil.

Tiene pregrados (según el SNIES) en las modalidades presencia y distancia (tradicional y virtual) en 4 áreas de conocimiento, distribuidos en 8 programas técnicos profesionales, 17 tecnológicos y 31 universitarios (tres de ellos acreditados en alta calidad).

En posgrados, oferta 16 especialización y 2 maestrías.

Con esta nueva universidad se eleva a 83 el número de éstas, repartidas en 51 privadas, 31 oficiales y una de régimen especial.