Gobierno nacional asegura recursos para sede de la U. Nacional en el Cesar

Sept 7/17 Con 26 mil millones de pesos se comprometió el Ministerio de Hacienda para garantizar el funcionamiento de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, Cesar, que iniciará clases con la Facultad de Ciencias de la Salud. De ese monto, seis mil se entregarán este año para iniciar cerramiento, redes electrónicas y dotación, mientras que los 20 mil millones faltantes serán para el 2018, destinados para funcionamiento e inversión.

“Esto es algo importante que habíamos luchado durante estos años y hoy es una realidad, el próximo mes de octubre el Consejo Superior de la Universidad Nacional tomará la responsabilidad de la sede Caribe y aspiramos que en la reunión de gobernadores en diciembre, el presidente de la Republica inaugure esta universidad”, expresó el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy Quintero Romero.

La buena nueva se dio en una reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el jefe de presupuesto del Ministerio, el rector encargado de la Universidad Nacional, Carlos Garzón, y su gerente, Gerardo Mejía,; con el acompañamiento del contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.

“Esto es un logro que va a cambiar en todos los aspectos el desarrollo económico y cultural a futuro, del departamento donde vamos a tener la posibilidad de brindarle a todo el Caribe las bondades que ha mostrado esta institución en la parte académica y esto es orgullo para el Cesar”, dijo Quintero, quien participó de la reunión.

De esta manera, a partir del mes de enero de 2018, la Universidad Nacional abriría las puertas a los estudiantes con cursos preuniversitarios y a mitad de año iniciar en sí las carreras profesionales.

La expectativa de la Universidad Nacional en esta sede es la carrera de Medicina, que daría la oportunidad a los jóvenes de la región de formarse en otra profesión. Esta sería la primera sede, distinta a la de Bogotá en ofrecer esta carrera.

Fuente: El Pilón