5 universidades colombianas en último ranking Times Higher Education

Sept 6/17 El ya tradicional ranking universitario The Times Higher Education ha publicado su más reciente versión (2018), en la que las universidades de Oxford y Cambridge tienen el primer lugar. El MIT y la Universidad de Harvard ocupan el 5o. y 6o. lugar, respectivamente.

La primera Latinoamericana es la Universidad de Sao Paulo, entre las posiciones 251 a 300.

Por Colombia aparecen las universidades Javeriana, Andes, Antioquia, Rosario y Nacional sacaron los puntajes más altos.

Las cinco colombianas aparecen en el rango de las universidades ubicadas en las posiciones 501 a mil, así:

- Javeriana (rango 501 a 600). Entre las colombianas se destaca por citaciones.

- Andes (rango 601 a 800). Entre las colombianas se destaca por ingreso de la industria.

- Antioquia (rango 801 a 1.000). Entre las colombianas se destaca por investigación.

- Rosario (rango 801 a 1.000).

- Nacional (rango 801 a 1.000). Entre las colombianas se destaca por investigación.

En total hay 67 universidades de la región. Brasil, con 21; Chile, 13; Colombia, 5; Venezuela, 2; y Perú, Costa Rica y Argentina, con una sola cada una. México pasó de 7 a 3 universidades.

El ranking evalúa 13 indicadores de desempeño en cinco áreas:

1. Enseñanza (entorno de aprendizaje)
  2. Investigación (volumen, ingresos y reputación)
  3. Citas (influencia de su investigación)
  4. Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación)
  5. Ingresos de la industria (transferencia del conocimiento)

Clic para acceder al ranking completo

Información de referencia: Sistema de educación superior comienza a saturarse de los rankings