Para Mineducación, dificultades de flujo de caja no afecta estabilidad financiera de la U. Autónoma del Caribe

Agosto 24/17 Las quejas por incumplimientos en los pagos de la Universidad Autónoma del Caribe vienen del año pasado, tal y como lo ha informado este Observatorio, y fue necesario que las acogiera la emisora W Radio para que el Ministerio de Educación corriera a hacer una visita de inspección y vigilancia a esa IES.

La conclusión: La Universidad tiene una situación financiera estable, pese a la dificultad de no tener todo el dinero en caja para atender todas las obligaciones presentes, por lo que gestiona créditos rotativos con entidades financieras y hace acuerdos de pago con sus proveedores.

Ramses Vargas, actual rector

También, según resalta el informe del Ministerio, que será ampliado con datos que debe suministrar la Universidad en estos días, los inconvenientes relacionados con el flujo de caja son atribuidos a los problemas financieros derivados de la anterior administración; es decir, la de la polémica argentina Silvia Gette.

“De acuerdo con los estados financieros del año 2016, la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con una situación financiera estable que le permite prestar el servicio educativo de manera continua y en condiciones de calidad. Sin embargo, se encontraron inconvenientes relacionados con el flujo de caja, atribuidos a problemas financieros de la anterior administración”, dice el informe citado por W Radio.

Así, a 31 de diciembre de 2016, la Uniautónoma presenta las siguientes cifras:

- Activos de $240.182 millones de pesos.

- Pasivos por $111.550 millones de pesos.

- Patrimonio de $128.632 millones de pesos.

Clic para ampliar más detalles de las respuestas que da la UNiversidad a las críticas que se le hacen, especialmente desde el sindicato.