U. de Nariño alista elección rectoral. Carlos Solarte, con grandes posibilidades de repetir

Agosto 14/17 El actual rector, Carlos Solarte Portilla, renunció al cargo para presentarse nuevamente como candidato. Por haber obtenido la acreditación institucional se ubica como el principal aspirante a obtener el favor de la consulta popular interna que se hace en esa universidad.

Los aspirantes tienen plazo a inscribirse hasta el próximo viernes. Hasta la fecha los candidatos son Solarte Portilla y el representante profesional ante el Consejo Superior Universitario José Luis Benavides.

Las elecciones se harán el 12 de octubre y la comunidad seguirá las propuestas de los candidatos a través de foros que serán televisados.

La Universidad obtuvo del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación Institucional de Alta Calidad, constituyéndose en la primera IES acreditada institucionalmente en ese departamento.

Solarte Portilla fue elegido en marzo de 2014.

"Esta decisión - de someterse a un nuevo proceso, dice Solarte- obedece a las múltiples solicitudes planteadas por estudiantes, profesores, empleados, trabajadores, egresados, jubilados y sectores sociales que han confiado en una gestión honesta, comprometida, efectiva y transparente".

Información de referencia: U. de Nariño elige nuevo rector: Carlos Solarte (marzo 2014)

Julio 2017: La acreditación de la U. de Nariño como tabla de salvación de los pilos de ese departamento