U. Distrital inaugura nueva sede para 6 mil estudiantes

Agosto 7/17 Con motivo de la celebración de los 479 años de Bogotá, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, y las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y concejales de la ciudad, inauguraron la Ciudadela El Porvenir, en Bosa, nueva sede sur de esa IES, que finalmente fue terminada, tras 85 mil millones de inversión, y que llegará a seis mil estudiantes de estratos bajos con programas tecnológicos y profesionales.

"Estamos muy contentos de entregar este regalo de cumpleaños para Bogotá. Este proyecto tuvo aportes de esta administración de cerca de 17.000 millones, más el Concejo que hizo un aporte adicional de 5.000 millones de pesos", informó el mandatario Peñalosa, en referencia a los compromisos de su administración para un proyecto iniciado desde la anterior administración -Gustavo Petro-.

Las localidades que se verán beneficiadas de este nuevo claustro educativo son Bosa, Kennedy y Fontibón. Según cifras de la Secretaría de Educación, en Bosa se gradúan cerca de 8.700 estudiantes al año, por esto la importancia de abrir espacios como estos que permitan que los jóvenes ingresen a la educación superior.

Oferta académica

Según confirmó el rector (e), Carlos Javier Mosquera, y quien este año debería ceder el cargo a uno en propiedad, luego que se abriera formalmente el proceso de elección de nuevo rector, entre los programas que se ofertarán en la sede estarán los nuevos de Comunicación Social y Periodismo, Documentación y Tecnología en Salud Ocupacional.

También ofrecerá programas tecnológicos y profesionales en gestión ambiental, Ingeniería Sanitaria, Administración Ambiental y Administración Deportiva, entre otros.

La nueva sede universitaria cuenta con 28.374 metros cuadrados, 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca especializada, auditorios y espacios abiertos para toda la comunidad.

El 10 de agosto iniciarán las clases.