Unimagdalena ratifica elección rectoral de Pablo Vera

Agosto 5/17 Como se esperaba, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, por unanimidad, re-eligió al ingeniero Pablo Vera como rector, luego que el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, ordenara repetir el proceso que lo eligió inicialmente en septiembre de 2016, para el periodo que iba hasta 2.020, acogiendo una demanda del entonces candidato Pedro Eslava, quien ha expresado su intención de seguir apoyando a la Universidad.

En la elección de 2016 Vera había sido elegido por 7 votos, ante la ausencia de dos consejeros. En esta estuvieron los nueve y todos votaron por él, que consideraron la nueva elección como un reconocimiento a lo realizado en los primeros 10 meses de Vera.

El ratificado rector anunció su intención de llevar la universidad al sur del departamento inicialmente en alianza con la Gobernación.

También anunció la búsqueda para que la Universidad pueda tener recursos que permitan formar bachilleres con el respaldo del distrito de Santa Marta.

La elección se dio solo una semana después del anuncio del tribunal, en un ambiente institucional de optimismo, con el respaldo de las diversas comunidades universitarias, que han acogido favorablemente las apuestas de innovación e inclusión del rector Vera.

Información de referencia: Unimagdalena deberá repetir elección de rector Pablo Vera