Tramitan proyecto de ley para estampilla pro U. Nacional en el Cesar

Agosto 4/17 El senador cesarense del Partido de La U, José Alfredo Gnecco, radicó ante el Congreso un proyecto de ley que busca crear una estampilla pro Universidad Nacional, sede La Paz, Cesar, con la que buscan producir 100 mil millones de pesos para el funcionamiento de la nueva sede de la alma mater en el Caribe.

"He presentado ante el Congreso una exposición de motivos que justifica no solo la necesidad, sino la urgencia de generar el capital básico para poner en marcha las actividades académicas en la Universidad Nacional, sede La Paz, que en principio podrá abrirles las puertas y brindarles educación superior de calidad a cerca de 5 mil estudiantes de escasos recursos de la Costa Caribe", aseguró el parlamentario.

Para ello, precisó, "es imprescindible producir 100.000 millones de pesos" a través de la emisión de la estampilla, cuya creación sería responsabilidad y potestad de la Asamblea Departamental.

"La propuesta consiste en darle facultades a la Duma cesarense para que autorice la emisión de la Estampilla Pro Universidad Nacional – Sede Caribe, con el fin de garantizar el amparo del funcionamiento de esta institución de educación superior". 

El recaudo, que se haría en un plazo de 15 años, a partir de su entrada en vigencia, se destinará para la inversión y mantenimiento en la planta física, financiamiento de programas específicos, adquisición de equipos de laboratorio, dotación de bibliotecas y fortalecimiento de la investigación".

Finalmente, indicó el cesarense oficialista que los concejos municipales del Cesar también serán facultados para que, previa autorización de la Asamblea Departamental, hagan obligatorio el uso de la estampilla, cuya tarifa no podrá exceder el 2 por ciento del valor del hecho sujeto a gravamen.

Fuente: El Heraldo