Ser Pilo Paga es una forma "tramposa" de financiar la educación superior

Agosto 1/17 Así lo expresó en Barranquilla el exrector de la Universidad del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (foto), y quien actualmente hace campaña política en calidad de precandidato presidencial. Promete acceso universal a la educación superior.

“En nuestra Presidencia convertiremos la educación superior en un derecho fundamental, en donde todos los que estudian en el sistema público encuentren automáticamente a través de un examen nacional un cupo en una universidad pública gratuita y no de la manera tramposa como ahora están financiando la educación superior, entregándole dinero a universidades privadas a través del programa ‘Ser Pilo Paga’. Creo que todos los jóvenes colombianos son pilos y tienen derecho a tener un cupo e ingreso a una universidad”.

Para el ahora político la forma como se podría financiar la educación pública sería a través de la tributación progresiva. Es decir, el mecanismo en el que los que más tienen, más paguen. "Allí está la fuente de financiación de la universidad pública”, recalcó Caicedo Omar.