Profesores de la Universidad Libre inician protesta por falta de garantías laborales

Julio 26/17 El sindicato de profesores de la Universidad Libre (Asproul) anunció que por falta de garantías laborales e incumplimiento en el pliego de peticiones con la administración de la entidad educativa, iniciarán una protesta en todas las sedes nacionales.

Asproul afirma que hay problemas con la calidad académica, la estabilidad laboral, los salarios, el escalafón docente y cambio en las primas a partir de este año. Así mismo, afirman que la Universidad Libre quiere imponer un nuevo reglamento docente.

Así se refieren en su acta final: Para Asproul esta postura es calificada como dilatoria ya que a todas luces se ve que su único interés es lograr que la Universidad se quede sin estudiantes para de esa manera, debilitar nuestra justa lucha. Nos da la sensación que el presidente nacional, comparte la misma intención de la comisión negociadora o está “pecando de inocente”.

En medio de estas reuniones, los maestros aseguran que el señor Omeiro Castro, director de planeación nacional de la Universidad Libre y quien hace parte de la comisión negociadora en su calidad de asesor, es “persona no grata y enemigo de los docentes”.

Los docentes están a la espera de una determinación de la Universidad para retomar la normalidad en las clases.

Fuente: RCN Radio