U. de La Sabana, la mejor universidad joven de Colombia

Julio 26/17 Así lo indica el más reciente ranking Quacquarelly Symonds - QS, que desarrolla una metodología propia para medir la calidad de las IES en todo el mundo y, desde hace cinco años, creó una subcategoría en la que se agrupan a las universidades fundadas hace menos de 50 años, catalogadas como universidades ‘jóvenes’.

En este ranking de las ‘más jóvenes’ aparecen 150 universidades, y La Sabana es la única colombiana.

A escala latinoamericana, La Sabana ocupa la décima (10ª) posición entre las 18 universidades de la región que aparecen en el ranking QS. Y con respecto al total de la clasificación QS en la que se agrupan las 150 universidades más jóvenes del mundo, La Sabana ocupa la posición 126.

La más joven en el mundo es la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur,. y la primera de la región es la Universidad Austral, en Argentina.

“Es muy positivo este reconocimiento para la Universidad en las diferentes mediciones que se hacen. Sin embargo, tampoco hay que exagerar los rankings, porque uno a veces sube o baja. Lo importante es hacer el trabajo bien hecho”, afirma el rector Obdulio Velásquez Posada.

La Universidad de La Sabana cumplirá en septiembre 38 años de funcionamiento. Y aunque hoy cuenta con una sede de posgrados en la calle 80 de Bogotá y su campus está alojado en inmediaciones del municipio de Chía, esta Universidad no siempre estuvo allí.

La Universidad igualmente ofrece 23 carreras universitarias de pregrado, 97 de posgrado y su comunidad de graduados, Alumni Sabana, hoy incluye a por lo menos 50 mil 600 personas. Esta Universidad tiene asimismo el 78% de sus carreras acreditadas por su calidad y en 2016 esta Institución invirtió al menos 12 mil 900 millones de pesos (casi US$3 millones) en becas anuales para sus estudiantes.

De igual forma, esta Universidad se ha destacado recientemente por su esfuerzo por ser cada vez más un campus abierto al mundo. Por La Sabana han pasado casi 500 alumnos internacionales que se han beneficiado de los 152 convenios internacionales que tiene vigentes esta organización.

Tomado de: QS y HBS Noticias