Piden resultados de anunciada y no creada universidad en Kennedy, Bogotá

Julio 15/17 La administración del ex alcalde Gustavo Petro anunció a finales del año 2015 que, con una inversión de $40.000 millones, la localidad de Kennedy tendría su propia universidad pública, garantizando el acceso a la educación superior a cerca de 3.600 jóvenes. Sin embargo, a la fecha, no está en funcionamiento, a pesar de que se había anunciado su apertura en el segundo semestre de 2016.

“Esperamos que no se convierta en una obra inconclusa más en Bogotá. Una inversión que se hizo en dos predios. Uno, en el sector de Carvajal, que prácticamente está listo, y que por falta por dos permisos para la entrega formal al Distrito, no ha sido utilizado para brindar alrededor de 1.800 cupos educativos”, manifestó el Representante a la Cámara Carlos Guevara.

En ese mismo predio, para rematar, se robaron los computadores y parte del mobiliario de las instalaciones antes de su entrega, avaluados en $700 millones. “También hay problemas de contratación y la falta de servicios públicos”, añadió el congresista.

De acuerdo con Guevara, en cuanto a la sede de San Ignacio, la situación es aún más crítica: el contrato de la obra se encuentra actualmente suspendido por la caducidad que se generó a uno de los contratistas. “Lleva sólo el 5% de ejecución, es preocupante la situación”, expresó.

Frente a ello, recordó que en un informe de auditoría de la Contraloría Distrital manifiesta que existe un daño al patrimonio público por más de $6.000 millones y que se ejecutaron contratos sin interventoría.

Ante la situación, el congresista le hizo un llamado a la actual administración Distrital para que se dé solución a estas anomalías y se destrabe la entrega de las dos sedes de la universidad pública en Kennedy. “También vamos a pedirle a la Fiscalía y la Procuraduría que estén pendientes de estos contratos”.

Fuente: Caracol Radio