Rector de Unisimón, re-elegido como vocero de universidades privadas en el CESU

Julio 10/17 Nuevamente José Eusebio Consuegra Bolívar (foto), rector de la Universidad Simón Bolívar, fue elegido por sus compañeros rectores de las universidades privadas, como su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior CESU, con 11 de los 28 votos de habilitados para hacerlo.

Consuegra es el rector de universidad privada que más periodos ha ocupado en este cargo. Este martes habrá una elección para escoger el segundo rector, tras el empate, a 5 votos, entre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, de la U. Javeriana, y Ramses Jonas Vargas Lamadrid, de la Universidad Autónoma del Caribe.

Otros elegidos

El payanés Luis Enrique Andrade Ríos, quien ya es consejero, fue re-elegido en representación del sector productivo, con cuatro de los cinco votos que estaban habilitados para hacerlo.

Por su parte, en reemplazo del profesor Pedro Prieto, de la Universidad del Valle, quien renunció a la representación de las comunidades académicas por desacuerdos con la forma como el Ministerio de Educación Nacional manejó, entre otros, el tema del SNET, será reemplazado por el académico de la Universidad del Magdalena, Oscar Humberto García Vargas, quien obtuvo 4 de los 9 votos habilitados.