U. Distrital retoma proceso de búsqueda de rector en propiedad

Julio 6/17 Dos años y medio lleva Carlos Javier Mosquera como rector encargado, y en ese tiempo la Universidad ha tenido calma en sus procesos y relaciones con los estudiantes, por lo menos frente a lo sucedido con las rectorías anteriores, y se logró la acreditación institucional de alta calidad.

Luego que Uniatlántico finalmente pudiera elegir un rector en propiedad, tras casi 4 años, ahora las miradas se centran en la Distrital, y para ello la Secretaría General y el Consejo Superior se preparan a abordar una discusión con la comunidad universitaria sobre los requisitos del nuevo rector y procedimiento.

Vale recordar que todo el proceso de elección llevado a cabo en 2016 fue declarado improcedente por la justicia, por lo que los candidatos entonces inscritos quedaron sin posibilidad de continuar.

De allí que la Universidad esté aprovechando para ajustar los requisitos, que entonces fueron objeto de polémica, proponiendo los siguientes:

a) Ser ciudadano colombiano en ejercicio

b) Acreditar título universitario de pregrado y título de posgrado mínimo de Maestría. Los títulos otorgados en el exterior deberán estar debidamente convalidados al momento de la inscripción.

c) Acreditar experiencia de por lo menos cinco (5) años como docente universitario de tiempo completo o su equivalente en otras modalidades, conforme a lo establece en el Estatuto Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

d) Ser o haber sido reconocido como investigador en Colciencias.

e) Acreditar experiencia de por lo menos cinco (5) años en cargos de dirección administrativa.

f) No estar en edad de retiro forzoso (70 años) al momento de la inscripción, ni cumplirla durante el periodo institucional previsto para ejercicio del cargo. g) No pertenecer a órgano de dirección y/o gobierno ni ejercer cargo directivo, asesor ni ejecutivo en la Universidad Distrital al momento de la Inscripción.

h) No estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de interés, consagrados en la Constitución y la Ley.

Clic para ver la propuesta de nuevo acuerdo para elegir rector

Ahora queda esperar cómo evolucionan las sesiones del Consejo Superior al respecto.