University of South Florida galardonará a rector de Uninorte por su aporte a la ed. sup.

Julio 5/17 Ralph Wilcox, provost y vicepresidente ejecutivo de la University of South Florida -USF- visitó Uninorte para anunciar que éste “es un reconocimiento que se otorga a líderes que han dedicado su vida y contribuido significativamente a mejorar tanto la educación superior como el bienestar de las personas alrededor del mundo”, por lo que para USF es un orgullo poder agradecer al rector Jesús Ferro Bayona por sus años de servicio a la educación superior.

Por su parte, la presidenta de USF, Judy Genshaft, en comunicación del 22 de mayo, cuando notificó el premio al rector, expresó durante los 37 años de dedicado servicio como rector,  Jesús Ferro ha resaltado la importancia del humanismo, la ciencia y la cultura en la búsqueda de soluciones a los principales retos del mundo.

“Este premio reconoce sus significativas contribuciones a la sociedad gracias a su liderazgo visionario y a su impacto en la educación superior en Colombia, a través de la construcción de una obra que se ha convertido en un referente de educación de alta calidad, inclusión social y diversidad, innovación para el desarrollo y la internacionalización desde el Caribe colombiano para el mundo”, se lee en la comunicación. Para Genshaft, el rector Ferro Bayona “ha sido una inspiración para la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso global.

La delegación de USF que visitó Uninorte estuvo integrada por Ralph Wilcox; Glen Besterfield, vicepresidente asistente, encargado de admisiones internacionales y asociaciones globales, y Moez Limayem, decano de Muma College of Business. Durante su visita, además de anunciar el premio, tuvieron la oportunidad de recorrer el campus, visitar nuevos espacios académicos y explorar nuevos convenios y proyectos de cooperación para fortalecer la relación académica e investigativa entre las dos instituciones, que en 2018 cumplirá 25 años.

“Uninorte ha sido por largo tiempo uno de nuestros aliados más valiosos en educación superior, y el impacto que su rector ha tenido en nuestra universidad, en las comunidades que servimos y en la comunidad de educación superior, es inconmensurable”, señaló Wilcox.

Sobre USF

Con 60 años, University of South Florida es una de las 25 mejores universidades públicas en investigación, de Estados Unidos. Ofrece estudios a nivel de pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado. Tiene más de 50.000 estudiantes provenientes de más de 130 países e invierte cada año cerca de  USD $1.6 mil millones en investigación. Ver más

Jesús Ferro Bayona

Jesús Ferro estudió Letras y Lenguas Clásicas, y posteriormente Filosofía, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, en la década de 1960. De 1970 a 1973, en la Universidad de Lyon, fue alumno de Henri Maldiney, destacado representante de la fenomenología en Francia, quien dirigió su tesis de Máster en Filosofía.

Se graduó de Máster en Teología en el Instituto Sèvres de París, en donde fue alumno del historiador e intelectual Michel de Certeau, con quien se formó en la investigación histórica. También en París, realizó los estudios doctorales en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona