En Uniamazonas se denuncia un cartel de calificaciones

Julio 5/17 En la Unidades de Reacción Inmediata de Florencia permanecen las personas implicadas por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato quienes harían parte de una red de falsificación de notas al interior de la Universidad de la Amazonia.

El el director seccional de Fiscalías en Caquetá, Alexander Bermeo indicó que las declaraciones se llevarán a cabo el día de mañana, en ese mismo sentido lo haría el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga.

Los sindicados de pertenecer a la red al parecer funcionaba al interior de la Universidad de La Amazonia permitía comprar resultados para graduarse, o para pasar notas finales del semestre donde estaría implicados cerca de 27 personas.

Finalmente se supo que ex rector Leonidas Rico Martínez, habría alertado a las autoridades sobre este delito hace dos años cuando se evidencio el primer caso en el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por lo que se abrió un proceso al interior de la universidad.

Vale recordar que la semana pasada se conocieron denuncias de falsificación de títulos en la Universidad Tecnológica del Chocó (ver).

Fuente: Editorial Amazónico