Rector de U. Autónoma del Caribe pide a Mineducación que los investigue, para explicar retrasos en nómina

Junio 29/17 "Solicitamos, conforme a sus atribuciones legales, se ordene a quien corresponda visita de inspección a la Universidad Autónoma del Caribe, con el fin de aclarar al Ministerio y a la opinión pública algunas afirmaciones sobre aspectos financieros de la Institución", señaló el rector Ramses Vargas Lamadrid en su comunicación al Ministerio de Educación Nacional, luego que el presidente del sindicato de profesores, Rodolfo Ortega, denunciara retrasos de la IES en el pago de nómina y seguridad social para un indefinido número de profesores.

Según conoció El Observatorio, hay dos realidades concretas en el litigio entre el único sindicato de profesores, que lucha para sobrevivir y ni extinguirse por falta de integrantes y las directivas de la universidad:

Primero, efectivamente ha habido algunos retrasos en los pagos de nómina, al parecer motivados por el déficit financiero heredado por la actual administración de la polémica rectoría de la argentina Silvia Gette. Aun sí, la Universidad sigue mostrando apuestas por la mejora en sus procesos de calidad.

Segundo, que aún subsisten seguidores de la exrectora Gette (quien sigue viviendo en Barranquilla), interesados en alimentar un clima de confrontación al interior de la Universidad y de polarizar las relaciones entre las directivas y del sindicato.

El rector Ramses Vargas dice: "Entre mas avance la institución y continúen consolidándose nuestras líneas misionales y nuestro compromiso con la calidad, los enemigos de nuestro proceso y de la universidad, no descansarán en su vil labor de enlodarnos. Pero no desfallecemos, sabemos que vamos en la ruta correcta, lo ratifican todos los indicadores".

Vargas no dice nombres, pero no parece difícil adivinar quiénes juegan a qué.

Información de referencia: Denuncia radial de Rodolfo Ortega