Federación de Cafeteros patrocina educación superior en Nariño

Junio 25/17 Como un gran impulso a la educación superior para las clases menos favorecidas de La Unión, Nariño, catalogaron los habitantes el convenio interadministrativo de la Federación de Cafeteros, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y la institución educativa Concentración de Desarrollo Rural.

El objetivo es favorecer por lo menos a 100 bachilleres en los programas profesionales, técnicos, tecnológicos, posgrados y maestrías.

La firma del acuerdo se llevará a cabo en las instalaciones del plantel venteño que facilitará todos los equipos e instalaciones locativas para adelantar los estudios superiores de los alumnos. Además la rectoría, a cargo del magister Luis Alberto Suárez, adelanta las preinscripciones.

Por su parte la Federación de Cafeteros, en cabeza del ingeniero Hernando Delgado Gómez, garantizará un aporte económico para todos los estudiantes que ingresen a la Unad, representada por su director regional, Carlos Ruales.

“Hasta la fecha se han preinscrito 75 estudiantes para el primer semestre en cada una de las carreras y programas que iniciarían el primero de agosto, incluyendo sicología, ingeniería agroindustrial, agronomía, zootecnia e ingeniería de sistemas, entre otras”, dijo el rector de la IE Concentración de Desarrollo Rural, Luis Alberto Suárez.

Fuente: HSBNoticias