25 mil millones para ampliación de las UTS

Junio 22/17 El Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) del Departamento Nacional de Planeación destinó 25 mil millones de pesos, no reembolsables, para la construcción de la Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS.

Además, la Gobernación dará 2 mil millones para un edificio de 10.498 metros cuadrados, de siete pisos y más de 100 salones de clases, aulas de informática, área administrativa, ascensores y otros servicios para la IES.

Estos recursos también fueron posibles gracias a la gestión del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto. Participaron de la firma el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, Omar Lengerke Pérez.

En la firma estuvieron presentes Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, Ariel Aduen, gerente de Fonade, y Santos Alonso Beltrán, gerente general de Contratos Plan del DNP.

“Es un gran respaldo a una comunidad educativa que supera los 18 mil estudiantes. Con esta inversión le apostamos a un Santander educado, un Santander competitivo y sostenible. Que mejor que invertir en esta comunidad que requiere tanto apoyo y que son los transformadores de nuestra región”, precisó el Gobernador de Santander.

“Difícilmente con recursos propios hubiéramos logrado construir la Segunda Fase. Hoy agradezco la gestión de nuestro gobernador, del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, por lograr mejorar las condiciones de la planta física que es lo que merecen nuestros estudiantes para una mejor calidad educativa”, destacó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Se espera que en un plazo no mayor a los 18 meses esté listo el nuevo edificio en las Unidades Tecnológicas de Santander. La Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga, ubicada en la Calle de los Estudiantes.