Rectores de IES públicas y privadas diseñan trabajo conjunto con Gobernación de Antioquia

Junio 21/17 Una vez más las IES paisas dan ejemplo y le muestran a Bogotá (en donde las IES grandes no se sientan a la misma mesa con las pequeñas) que es posible integrarse y trabajar en equipo, en este caso con la Gobernación de Antioquia.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez convocó a los rectores de las universidades de Antioquia para escuchar sus propuestas, sugerencias e ideas en temas como Antioquia Siembra, Educación Digital y el Ferrocarril de Antioquia. Se conformaron equipos de trabajo para impulsar el proyecto de agricultura y el de la Universidad Digital.

En el caso de la Universidad Digital están encargados el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez y el secretario de educación Néstor David Restrepo Bonnett, de convocar a un grupo de rectores y proponerle al señor Gobernador de Antioquia una agenda de trabajo enfocado en dicho tema.

El vicerrector de la Universidad Nacional John Willian Branch, comenta que la Universidad Digital es un avance a la modernización de currículo; apoyado en el tema de tecnología de la información y comunicaciones como una estrategia que amplía la cobertura y de garantía en la calidad de la educación.
Y agrega, “en el tema del Ferrocarril de Antioquia, en la historia de la facultad de minas de la Universidad Nacional de Colombia reposa todo el conocimiento de desarrollo del Ferrocarril de Antioquia y de Colombia”.

Para el tema de agricultura el rector de la Universidad Lasallista, Eduardo Murillo, quedó encargado de la comisión.

Por su parte el Rector de la Universidad Católica de Oriente, Darío Gómez Zuluaga, resaltó la importancia de que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez convocara a los rectores de las Universidades de Antioquia para conocer algunos temas específicos en donde las universidades tiene mucho que aportar a la política del Departamento y el desarrollo de nuestra región.