La U. Nacional, cada vez más cerca de 500 mil millones adicionales

Junio 21/17 Después de ser aprobado en primer debate de la Comisión Segunda del Senado, el proyecto de ley número 242 de 2017 recibió el respaldo de los parlamentarios en la plenaria del SenadoEste es el segundo de los cuatro debates que debe superar este proyecto de ley.

El senador Iván Cepeda fue el ponente del proyecto por medio del cual el Estado eleva a Ley de Honores la celebración del aniversario 150 de la U.N. y autoriza al Gobierno nacional para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación un aporte a la Institución de 100.000 millones de pesos anuales, durante cinco años consecutivos.

Según explicó el senador Cepeda, el resultado de este debate fue favorable y fructífero para que la U.N. tenga, además del reconocimiento del Congreso y de la sociedad colombiana, recursos para su sostenibilidad.

“La U.N. se destaca por su excelencia académica y por el papel democrático tan importante que ha representado en la cultura del país. Con estos aportes la Universidad podrá modernizar sus instalaciones y seguir brindando las mejores posibilidades a sus estudiantes y docentes”, comentó.

Los recursos se utilizarían para financiar la dotación tecnológica de aulas, centros de cómputo, auditorios y laboratorios para la enseñanza y la investigación.

Los autores del proyecto son los senadores de la República Ángel Custodio Cabrera, Arleth Casado de López y Olga Suárez, y las representantes a la Cámara Olga Lucía Velásquez y Kelyn Johana González.

El siguiente paso es presentarlo en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y el último en la Plenaria de la Cámara.