Más de cien universidades de la Alianza del Pacífico se reúnen en Cali

Junio 21/17 Este miércoles y jueves, en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se realizará por primera vez en Colombia, el Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Evento programado por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación Colombia y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Universidad del Valle.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorga becas de manera recíproca entre Colombia, Chile, México y Perú, para el intercambio de estudiantes de pregrado, de doctorado, profesores universitarios e investigadores. A la fecha, se han movilizado más de mil 800 personas entre los cuatro países en el marco de este mecanismo.

El objetivo del encuentro en Colombia, es fortalecer la Plataforma como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación del conocimiento, la internacionalización y el intercambio de experiencias de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, México, Perú y Chile.

La Plataforma reúne 363 instituciones de educación superior, de las cuales 130 se reunirán en Cali a fin de valorar el aporte de la Plataforma como herramienta para la integración de la Alianza del Pacífico y fomentar sus vínculos mutuos, para lo cual se realizará una jornada de relacionamiento y negociación entre las universidades, donde se espera generar de nuevos acuerdos que promuevan la interacción de todas las instituciones participantes.

Fuente: Caracol Radio