Esto es lo que pasa en una universidad que para el Ministerio "puede prestar el servicio educativo en condiciones de calidad"

Mayo 12/17 La situación en la Universidad Incca, que recibió el levantamiento de medidas de inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional porque "puede prestar el servicio educativo en condiciones de calidad", cada día es más delicada.

Los trabajadores "no tienen cabeza" pues a la fecha no les han pagado nómina de marzo y abril, y la seguridad social está atrasada, como lo comprueba la carta adjunta -una de varias de distintos empleados- que la jefe de control docente envía a la rectora para que la Universidad pague su EPS y no siga apareciendo como suspendida.

Las protestas aumentan día a día, y los estudiantes se están solidarizando con las trabajadores, rechazan la situación en la entrada de la institución y dicen que "no quieren ser una San Martín".

La situación ha llegado al punto que los propios estudiantes han intentado bloquear el ingreso o salida de la rectora y la presidenta de la Universidad.

¿Están abandonados por el Ministerio?

Información de referencia:

Hay una mentira, grande, en el levantamiento de medidas del MEN a la U. Incca