Elección de rector de Uniatlántico "no es cualquier maricada"

Mayo 10/17 "Es a sectores políticos a los que me enfrento. No es cualquier maricada". Así se expresó el aspirante a rector, Rafael Castillo Pacheco, en momentos en que el Consejo Superior intentaba elegir rector en propiedad sin lograr mayoría, por lo que fue necesario aplazar una nueva sesión para elegir para el próximo 28 de mayo. Aumenta la interinidad.

La sentencia de Castillo, quien impugnó la actuación del representante de los gremios, César Lorduy, quien no fue habilitado por el propio Consejo para votar, ratifica la polarización en la elección, que pese al cambio de voto del gobernador no logró que ninguno de los aspirantes llegara a los 5 votos, de 8 posibles, para ser elegido.

Se dieron dos votaciones y en ninguna hubo mayoría.

Aspirante Primera ronda Segunda ronda
Carlos Prasca

- Presidencia de la República

- Ministerio de Educación

- Egresados

- Gobernación

- Presidencia de la República

- Ministerio de Educación

- Egresados

Rafael Castillo

- Estudiantes

- Profesores

- Directivas académicas

- Estudiantes

- Profesores

- Directivas académicas

Salim Mattar - Exrectores

- Exrectores

- Gobernación

Salvo se dé una hábil jugada política (no académica, pues eso no parece importar aquí) que logre la renuncia de uno de los aspirantes en favor de otro y asegure los cinco votos, el 28 se reunirá el Consejo para volver a extender el plazo.