DDIES hará el primer estudio de salarios de directivos de la educación superior

Mayo 5/17 Como una forma de contribuir para que las instituciones de educación superior privadas del país tengan referentes precisos de cuánto deben pagar a sus rectores, vicerrectores y directivos, el Programa de Desarrollo de Directivos de Instituciones de Educación Superior -DDIES, hará el primer estudio especializado de salarios en el sector.

"En Colombia se encuentran rectores remunerados con 5 millones al mes hasta otros de 100 millones, y en ese mismo orden de desproporción se encuentran los salarios de vicerrectores y decanos", afirma Carlos Bernal Quintero, director del DDIES, a quien recurren representantes legales y consejos superiores para buscar sus directivos.

DDIES se ha especializado en procesos de identificación y selección de directivos para IES, en alianza con El Observatorio de la Universidad Colombiana, dado el conocimiento que tienen de la educación superior en el país.

En el mercado existen algunos estudios de salarios, que incluyen a unas pocas universidades, pero comparan a éstas con otros sectores (como el financiero o automotriz), por lo que no representan un referente válido.

"Se percibe la necesidad de un estudio que permita comparar, al mismo nivel, a las IES según su tipología, tamaño, reconocimiento de calidad y expansión, entre otros aspectos", señala Bernal.

El estudio, que permitirá a las IES que se afilien al mismo saber cómo están con respecto al promedio del mercado y su competencia directa, identificará los perfiles y condiciones salariales de los niveles de rector, vicerrectores, y demás directivos de primer nivel, incluidos decanos.

"La información será totalmente confidencial, y las IES podrán saber cómo remunera la competencia. La información que recibirán corresponde a un estudio detallado, y sabrán el nombre de todas las IES que participaran en el estudio, pero no los datos ni nombres individuales de X o Y universidad". concluye Bernal.

Las IES interesadas en participar del estudio, que inicialmente se hará con las de Bogotá, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.