En Bogotá, proponen que megacolegios sirvan de sede para universidades

Abril 24/17 Ampliar la oferta de las universidades e instituciones de  formación para el trabajo, en instalaciones de los colegios públicos fue una de las propuestas que incluyó  el concejal Diego Molano Aponte, del Centro Democrático,  al proyecto de acuerdo, discutido y aprobado en el Concejo, y que busca ampliar el acceso a la educación superior.

Molano Aponte también propuso que estas universidades e instituciones desarrollen programas virtuales y que incluyan educación virtual como oferta semi presencial.

“Bogotá debe ofrecer más oportunidades en cada una de las localidades para que jóvenes, especialmente los más vulnerables,  puedan ingresar a la educación pública superior y a la educación virtual”, manifestó el Concejal.

La Capital de la República  tiene más de 216 mil jóvenes de 16 y 17 años que deberían tener el derecho de graduarse de una universidad, pero hoy, de los 100 mil jóvenes que lo logran,  solo 45 mil entran a educación superior.

Molano Aponte también propuso que estas universidades e instituciones desarrollen programas virtuales y que incluyan educación virtual como oferta semi presencial; solamente en 2015, dijo el Concejal, 36 mil estudiantes comenzaron a estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas de manera digital. La meta, en el Plan de Desarrollo para educación virtual es de mil cupos de los 34 mil que tiene el Distrito en Educación Superior.

“Si los colegios público nocturnos hacen convenio para que universidades utilicen su infraestructura lograríamos democratizar la educación  y ofrecer mayor oportunidad a los jóvenes; de esta manera tendríamos  mayor movilidad social y por lo tanto ampliaríamos las posibilidades laborales de esta población”.

En Bogotá hay 117 instituciones de educación superior, 22 son oficiales y 95 privadas; 17 tienen acreditación institucional y 408 son instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Actualmente la Capital cuenta con 212 mil jóvenes matriculados en universidades públicas, 430 mil en privadas, 642 en pregrado y 49.863 en instituciones de formación para el trabajo.

Tomado de Hsbnoticias.com