Los Libertadores tendrá nueva rectora: Lucía Bohórquez

Marzo 31/17 Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño (derecha) se posesionará a finales de abril, y reemplazará a Sonia Arciniegas Betancourt (izquierda), quien ocupó el cargo por los últimos cinco años y ahora pasará a ser miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Bohórquez (ver CvLAC), quien fue secretaria general de la Fundación Universitaria San Martín -en momentos de la intervención del Ministerio de Educación Nacional- desde hace un año es asesora de Juan Manuel Linares, presidente de Los Libertadores, y uno de sus retos es continuar la acreditación de programas académicos, que su antecesora dejó en el 44%, con miras a la acreditación institucional.

Otra de las acciones de su agenda será la consolidación de la sede Cartagena, en donde la IES se está proyectando desde hace unos 8 años, y la que recientemente recibió la aprobación del nuevo pregrado de negocios internacionales.

El Observatorio conoció que Arciniegas, quien llegó a la Institución cuando el presidente de la Fundación era Luis Hernán Linares Angel, continuará también en proyectos profesionales en educación superior.