Sogamoso pide a la U.Santo Tomás crear sede en ese municipio

Marzo 28/17 En reunión en Bogotá con el rector de la Universidad Santo Tomás, Fray Juan Ubaldo López Salamanca, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, buscó que esta IES se instale en la ciudad para que brinde sus programas de educación superior.

Según el burgomaestre, se pretende fortalecer la oferta educativa en Sogamoso para que en el contexto de ciudad región, los municipios de las demás provincias también se beneficien de las oportunidades que puede brindar esta universidad.

Adicionalmente, de la relación con la Universidad Santo Tomás, la administración municipal buscará generar una alianza que permita la recuperación del patrimonio arquitectónico del municipio.

De llegarse a formalizar la iniciativa, la ciudad quedaría con una excelente oferta educativa con la que se beneficiarían los jóvenes de la provincia de Sugamuxi, volviendo mucho más competitivo al sector al ofrecer nuevos programas académicos.

Actualmente la Santo Tomás, acreditada institucionalmente multicampus, tiene una sede en Tunja, con 27 pregrados y posgrados.

Adaptación del diario Extra, de Boyacá