Uniatlántico: 22 de marzo se elegirá, finalmente, rector en propiedad

Marzo 16/17 Tras casi dos años de suspensión de la elección, por una tutela que pedía que todos los representantes en el Consejo Superior fueran elegidos popularmente, y que el Tribunal Superior del Atlántico desestimó, el próximo miércoles se retomaría la elección entre los mismos tres candidatos que estaban en pugna cuando se paró el proceso: Rafael Castillo Pacheco, quien fue rector encargado -por dos años- antes de la actual (Rafaella Vos Obeso), el exsecretario de Educación del Departamento y exrepresentante de los egresados en el superior, Carlos Prasca y el profesor Salim Mattar.

Rafaela Vos quien lleva 20 meses como rectora provisional. Antes estuvo Rafael Castillo, quien duró dos años, y ahora es candidato. En los últimos 14 años en la Universidad del Atlántico 10 han sido con rector encargado.

No obstante, el representante de los profesores ante el consejo superior, Roberto Figueroa Molina, ha dicho que hay duda sobre si se acatar el fallo del Consejo de Estado o continuar con una rectoría interina.

Parece descartada la posibilidad jurídica de que el proceso se retome con nuevos candidatos, aunque al parecer algunos quieren sugerir esa alternativa.

Lo único claro es que hay confusión en torno del camino exacto que debe seguir la Universidad para evitar que el proceso se vicie y sea nuevamente demandado.

Según Castillo Pacheco, el "fallo es un imperativo jurídico, y lo único que falta en el suspendido proceso es la designación de rector, pues todo el cronograma de 3 meses, se cumplió antes de que se decretara la medida cautelar de suspensión".