Integración de IES públicas de Medellín lanza primer programa virtual

Marzo 7/17 @Medellín pondrá en marcha la Tecnología en Gestión Ambiental a través del Colegio Mayor de Antioquia. Este es el primer programa en modalidad virtual de la Ciudadela Universitaria Digital, que ya recibió el registro calificado.

Así toma forma la idea de la Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia de llevar educación superior a todos los territorios, en sinergia con el Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo, en desarrollo de la estrategia "Medellín Ciudad de Ciudadelas Universitarias".

@Medellín es un campus digital que albergará 12 programas de educación superior, entre tecnologías, pregrados y posgrados y cursos de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Las inscripciones estarán abiertas para una primera cohorte de 40 estudiantes de la comuna 1, cuya matrícula será financiada en su totalidad con recursos de Sapiencia y del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

La convocatoria, abierta inicialmente para habitantes de esta Comuna, empieza el 2 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. El inicio de clases está programado para el 3 de abril.

“A través de la virtualidad queremos superar algunas barreras; esto nos va a permitir ganar inclusión y llegar a lugares donde no llegaríamos tan fácilmente”, explicó Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia, quien calificó la apertura de este programa como un hito.

Los aspirantes deben ser bachilleres, pertenecer a la comuna 1 – Popular y haber presentado pruebas ICFES.

"Las personas que no podían acceder a la educación superior porque les quedaba lejos o incluso personas con movilidad reducida hoy pueden acceder con mayor facilidad a la educación superior", señala Miguel Silva, director de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia.

Ampliar información en http://arrobamedellin.edu.co/