¿Comisión del Gasto abordará Ser Pilo Paga?

Marzo 7/17 El Gobierno creó una Comisión del Gasto, conformada por 10 expertos que harán un estudio del gasto y la inversión pública y en los próximos 10 meses revisarán los programas de subsidios y de asistencia pública, los criterios de priorización de la inversión, las inflexibilidades presupuestales, las rentas de destinación específica y los efectos sobre la equidad y la eficiencia de las decisiones de gasto.

La representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez pidió que el polémico Programa Ser Pilo Paga fuera incluido en este estudio, auncuando podría haber un conflicto de intereses, pues el rector de la U. Externado de Colombia -Juan Carlos Henao- y representantes de Los Andes y Nacional, IES acreditadas en alta calidad y beneficiarias de Ser Pilo Paga, hacen parte de la Comisión.

La Comisión de Estudio del Gasto Público y de la Inversión será presidida por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a quien serán presentados informes trimestrales con los avances realizados por el grupo de expertos.

Integrantes

1. Simón Gaviria, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o su delegado.

2. Raquel Bernal Salazar, profesora titular y Directora del Centro de Estudios de Desarrollo Económico-CEDE de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

3. Juan Manuel Charry Urueña, constitucionalista.

4. Jorge Iván González Borrero, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.

5. Juan Carlos Henao Pérez, rector de la Universidad Externado de Colombia.

6. Roberto Junguito Bonnet, exministro de Hacienda.

7. Marcela Meléndez Arjona, socia fundadora de ECONESTUDIO y es quien lidera el área de consultoría económica de la entidad.

8. Armando Montenegro Trujillo, miembro del Consejo Directivo de Fedesarrollo.

9. Juan Carlos Ramírez Jaramillo, Director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

10. José Darío Uribe Escobar, exgerente del Banco de la República.

11. Leonardo Villar Gómez, Director de Fedesarrollo.