Universitarios de Pereira podrán ver materias en distintas IES

Marzo 3/17 Así como lo hicieron las de Cali, ahora la Red de Universidades de Risaralda oficializó el acuerdo de movilidad a través del cual los estudiantes de sus IES podrán realizar actividades académicas y acceder a los servicios que ofrecen las universidades.

La Red está conformada por:

- Universidad Católica de Pereira

- Universidad Libre

- Corporación Universitaria Minuto de Dios, -UNIMINUTO-

- Universidad Tecnológica de Pereira

- Universidad Cooperativa de Colombia

- Corporación Instituto de Administración y Finanzas-CIAF-

- Universidad EAFIT

- Fundación Universitaria del Área Andina

- UNISARC

- Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

- Institución Universitaria Comfamiliar Risaralda.

Dicha movilidad aplica para los programas de pregrado y permitirá a los jóvenes cursar algunas asignaturas en las instituciones de la Red.

Este acuerdo firmado por los representantes legales de las universidades de la Red, permite regular el programa de movilidad estudiantil entre ellas y definir las políticas y condiciones para que los estudiantes puedan participar en espacios formativos  y promover la flexibilidad de los currículos y la movilidad entrante y saliente.

Los estudiantes deberán llevar como mínimo un año cursado en su institución de Educación Superior para poder acceder al convenio, y pagar los créditos que desean ver en una universidad diferente, y de acuerdo al cupo establecido en cada plantel se recibieran los que llegan de otras instituciones.