Estudiantes de Unillanos, en Paro indefinido por falta de docentes

Marzo 3/17 10 días de protestas completan los estudiantes de las distintas sedes de la Universidad de los Llanos por falta de profesores. Como producto de una sesión extraordinaria del Consejo superior, en sesión extraordinaria, propuso escenarios de diálogo. La pérdida de clases por falta de profesores, situación que está perjudicando a 5 mil alumnos, de las dos sedes, ubicadas en Villavicencio.

El 6 de febrero debieron iniciar clases y en algunas facultades esto aún no se ha dado. Denuncian que ni siquiera se han confirmado horarios.

El Consejo Superior designó una comisión conformada por el representante de los docentes, del sector productivo, de los ex rectores y de las directivas académicas, para realizar el proceso de concertación entre la Administración de la Universidad y el estamento estudiantil, para superar la afectación en las actividades académicas e institucionales de la Unillanos.

También se creó una mesa de concertación interada por etamentos de la universidad, para adelantar las negociaciones al respecto.

La anormalidad persiste, y los estudiantes también piden mejores condiciones de aulas, una biblioteca más grande y mejores servicios de bienestar.

Igualmlente se denuncian varios contratos de la Universidad que deben ser investigados porque tendrían irregularidades. Por ejemplo, como el contrato de la red Wifi, que habría sido suscrito por varios millones de pesos, sin embargo, en la actualidad el servicio de esta red no sería el más óptimo. Además del contrato de un software para la actualización del pago de los docentes, contrato que habría tenido un costo de 800 millones de pesos, no obstante, dicho software no se habría podido aplicar.

Adaptación de medios varios