Buena voluntad de directivas y estudiantes de Unipamplona para regresar a la normalidad académica

Marzo 2/17 Tras una semana de suspensión de clases y bloqueo de algunas instalaciones, los directivos de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander), encabezados por su rector, Ivaldo Torres, y los estudiantes que desde hace 8 días paralizaron actividades, llegaron a un principio de acuerdo para crear una mesa de diálogo y, en lo posible, reanudar actividades lo más pronto posible, pues ambas partes reconocen el daño que hace el paro y a necesidad de reprogramar actividades.

Un grupo de estudiantes se tomaron la sede principal de la Universidad, para demandar mejoras académicas, financieras y administrativas. Dicen que hay incumplimiento de compromisos académicos adquiridos en años anteriores, como la contratación de docentes, acreditación y mejoras en la infraestructura.

La suspensión se dio en la sede principal, mientras que en Villa de Rosario y Cúcuta no ha habido afectación.

Se acordó crear mesas de trabajo por áreas y se busca que los estudiantes participen en los comités de autoevaluación de programas, a fin de evitar las vías de hecho.

La Universidad oferta 64 pregrados técnicos, tecnológicos y profesionales, con 3 de ellos acreditados en alta calidad.

A propósito de esta Universidad, en días pasados se habló de las pugnas políticas presentadas por la escogencia de la nueva secretaria general (ver nota de La Silla Vacía)