Bogotá mejora su atractivo como ciudad universitaria para jóvenes extranjeros

Febrero 16/17 Montreal es la ciudad más atractiva para los universitarios desplazando a París, según la última encuesta de la firma británica de rankings QS, que encuestó 18 mil jóvenes sobre cuál es la ciudad del mundo en la que más les gustaría estudiar.

La primera latinoamericana es Buenos Aires (42), mientras que la primera estadounidense es Boston (8). Bogotá es la única colombiana, y en el último año pasó del puesto 84 al 73.

La encuesta evalúa aspectos como calidad de vida, contaminación, corrupción y seguridad en la ciudad-; el ranking de sus universidades en el listado World University (de QS); el entorno académico nacional e internacional, las posibilidades de empleo y la visión del estudiante.

Las primeras 10 ciudades en el mundo son: Montreal, París, Londres, Seúl, Melbourne, Berlín, Tokio, Boston, Múnich y Vancouver.

Para ser considerada en la lista, las ciudades deben tener una población de más de 250.000 habitantes y tener al menos dos universidades incluidas en el escalafón de las mejores en el mundo. Es decir, en Colombia solo clasifica Bogotá.

Clic para ver el ranking completo