Buscan salidas para que gobierno nacional mejor transferencias a U. de Cundinamarca

Febrero 13/17 La Gobernación de Cundinamarca, por orden judicial, debía pagar hasta 2016 una deuda que se tenía con la Universidad de Cundinamarca (Udec). Pero el gobernador del departamento, Jorge Rey, advierte que a partir de este año deja de recibir esa suma, y la institución podría verse afectada, pues con ese dinero se financiaban los procesos de acreditación y de calidad.

Para evitarlo, se reunirá con las directivas de la IES para buscar medidas que garanticen su calidad y fortalecimiento: "Somos consientes de la necesidad de seguir apoyando estos procesos que redundan en beneficio de nuestros estudiantes”.

Sobre los comentarios de la posible privatización de la alma mater, Rey aclara que se trata de afirmaciones provenientes “de una maquinación absurda y de mal gusto”. Y agrega: "Seguiremos, sin cansancio, apoyando la formación universitaria, sobre todo, aquella que se brinda desde el sector público”.

Finalmente, el funcionario anunció que liderará ante el  Gobierno Nacional, una solicitud de aumento en las transferencias asignadas a la Udec, pues solo recibe $1’300.000 por cada estudiante,  cuando el valor de transferencia de la Nación a las universidades públicas es en promedio tres veces superior.

Durante las vigencias 2016 y 2017, suscribió cinco convenios por más de $3.500 millones para el desarrollo de diferentes actividades educativas y técnicas, recursos que aseguran también el ingreso a la universidad de manera gratuita para miles de cundinamarqueses.

Tomado de El Espectador