Despidos en la Universidad Cooperativa de Colombia se deben a restructuración organizacional: Rectora

Febrero 11/17 La rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón, confirmó que en diciembre pasado se cancelaron 136 contratos de los cuales 67 ejercían funciones administrativas.

Aseguró que la medida es “coherente con las metas del Plan Estratégico. La Institución ha definido una estructura organizacional y unos perfiles para su planta administrativa y docente, que respondan a las expectativas de la Institución y de los 55 mil estudiantes que hoy cursan un pregrado, posgrado o actividades de extensión en la entidad de Educación Superior”.

La Universidad Cooperativa actualmente maneja una nómina de siete mil empleados a nivel nacional

Agregó que “de los 7 mil empleados con los que la Universidad cuenta a nivel nacional, se dieron por terminados 135 contratos al finales del año pasado y de ellos 67 cumplían funciones administrativas".

Las medidas administrativas, para la rectora de la Institución de Educación Superior, buscan el fortalecimiento académico.

“Debemos ser muy enfáticos en que estas decisiones no han afectado de ninguna manera las clases ni el acompañamiento académico a los estudiantes, pues a través de la optimización de los tiempos de docencia y la contratación de horas cátedra se están desarrollando las actividades académicas en completa normalidad en todo el país”, señaló.

Tomado de RCN Radio