Proyecto de ley del SNET vía fast track sigue vivo

Febrero 9/17 Aunque el sector de la educación superior aparentemente había recuperado la calma tras el anuncio de la ministra Yaneth Giha, de que su despacho no iba a tramitar proyecto de ley alguno sin la previa consulta de la comunidad académica, y como lo advirtiera este Observatorio (leer Aparentemente se cayó implementación del SNET vía fast track, pero...), el Ministerio de Trabajo y el Sena continúan socializando, por su parte, el proyecto de ley.

Así lo confirmó el propio viceministro de Empleo y Pensiones, Javier Mejía, al confirmar -vía Twitter- que estaba presentando el proyecto a empresarios de la Andi y otros representantes de organizaciones de trabajo. Minutos después que se conociera la información, el propio viceministro borró de su cuenta de Twitter el mensaje que había retuiteado El Observatorio.

Así las cosas, el sistema de educación superior debe continuar alerta a la situación, pues en cualquier momento el presidente Santos podría firmar el decreto ley, independientemente de lo que diga el Ministerio de Educación, cuya titular parece haber perdido el protagonismo que tenía esa cartera con la administración Parody.

El énfasis del mensaje de Mintrabajo y Sena sigue siendo que a través de un sistema de educación terciaria y de formación para el trabajo se consolida la paz y se contribuye a la articulación de la formación con el sector productivo.