Colegio Mayor de Bolívar inicia trabajo para ser institución universitaria

Febrero 9/17 Tras conseguir en agosto pasado el respaldo por parte del Consejo Directivo para iniciar el cambio de carácter, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, comenzó 2017 la tarea de pasar de institución tecnológica a institución universitaria.

Para la IES cambiar de carácter le representaría cambiar el nivel de la oferta académica, ofreciendo programas profesionales en un solo ciclo; ampliar la cobertura de programas de pregrado y posgrados.

Para  lograr esta transformación académica: sea hace  necesario la construcción de un plan  estratégico que incluye: actividades de planeación del cambio de carácter, capacitación y sensibilización al personal administrativo, docentes y estudiantes, así mismo se ha construido un cronograma relacionado con la actualización del plan de desarrollo estratégico y con la reforma de los estatutos de la institución de educación superior; acciones que le permitirán a la institución cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

De manera simultánea, se está realizando la resignificación del Proyecto Educativo Institucional- PEI-  relacionado a los principios misionales (misión, visión,  filosofía institucional, principios y  valores).

“Hemos construido la imagen del cambio de carácter  para empezar a generar la motivación, interés y la participación de todos los actores del proceso que son los estudiantes, administrativos, docentes, egresados y el sector productivo; todos somos  protagonistas de este ejercicio y entre todos vamos a construir una nueva historia para el Mayor de Bolívar, para  poder tener un nuevo comienzo”. Puntualizó la Dra. Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor.