Ministra Giha, el SNET no se legitima con la socialización de un decreto que no se conoce: ASCUN

Enero 31/17 La Asociación Colombiana de Universidades también se sumó a los sectores de la educación superior que están inconformes con la manera como el Ministerio de Educación busca legitimar un decreto que no es público en espacios mal llamados de socialización, y advierte que la conocida propuesta preliminar del SNET no ha tenido discusión y conocimiento de quienes, como ASCUN, han trabajado en el tema.

De los rectores de ASCUN, hay cuatro en el Consejo Nacional de Educación Superior CESU, con lo que se aumentaría el número de consejeros de ese organismo que se suman en contra de la iniciativa del gobierno nacional.

A esta cifra se podrían sumar el representante de los estudiantes, Alex Flórez; el de los profesores, Luis Orlando Aguirre; y dos que hacen parte de las IES con programas técnicos profesionales y tecnológicos. Vale recordar que el consejero Pedro Prieto, de las comunidades académicas, renunció a dicha distinción también por estar en desacuerdo con la forma como el gobierno lo está impulsando.

Para conocer el texto completo del comunicado de ASCUN, suscrito por los rectores Juan Diego Castrillón (U. del Cauca); Martha Losada Falk (Universidad Antonio Nariño) y el director ejecutivo Carlos Hernando Forero, haga clic aquí.