Una persona conocida y conocedora del sistema llega como Viceministra de Educación Superior

Enero 19/17 Se trata de Natalia Ruiz Rodgers (foto), quien en 2011 había trabajado como directora de Fomento de la Educación Superior, con Javier Botero como viceministro. La nueva viceministra recibe la función que tenía por encargo desde comienzos de diciembre la economista Luz Karime Abadía.

El nombramiento genera la sensación de que no habría improvisación y el Viceministerio retomaría el rumbo esperado por el sistema.

Cuando trabajó en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado. También conoce de cerca las dinámicas de la universidad pública.

Hasta ayer se desempeñó como directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Fue Vicerrectora de Investigación y Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Colombia y trabajó como vicerrectora de docencia de la Universidad Autónoma del Caribe.

Es Bióloga con Maestría en Sistemática de Plantas de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en Ecología de la universidad Ben Gurion de Israel.

En el gobierno Santos han sido viceministros de Educación Superior: Javier Botero Alvarez y Patricia Martínez Barrios, con la ministra María Fernanda Campo; Natalia Ariza y Francisco Cardona, Gina Parody; y Luz KArime Abadía (e) y ahora Natalia Ruiz.